Ter Stegen sopesa un movimiento para no salir del Barça: volver a pasar por el quirófano
Joan Laporta quiere venderle este verano a toda costa
El alemán mantiene el pulso par quedarse en el Barça
Al Barça le sale competencia por Rashford: este club de la Serie A ha tomado la delantera

Ter Stegen tiene claro que quiere quedarse en el FC Barcelona. Desde que en el club le comunicaron que debía salir este verano, el portero alemán ha transmitido que su deseo es seguir y pelear el puesto. Una decisión que no ha cambiado y que está dispuesto a llegar hasta tal punto de operarse para seguir la próxima temporada.
Concretamente, el alemán está barajando la opción de pasar por quirófano para solucionar los problemas de espalda. Ya tuvo que ser intervenido de sus problemas de lumbalgia a finales de 2023, pero los dolores no han cesado y querría aprovechar este verano para poner fin a sus molestias.
En los primeros entrenamientos de pretemporada, se ha quedado en el gimnasio haciendo ejercicios específicos apartado de sus compañeros, aunque el motivo real detrás de esto sería como medida del club para que escuche ofertas que le hagan salir. Es por ello que, si finalmente decide a volver a operarse, el Barça no tendría ninguna opción de venderle (estuvo tres meses de baja por la hernia discal).
Si llegase a confirmarse, Ter Stegen afrontaría su tercer quirófano después del pasado mes de septiembre, cuando se rompió el rotuliano de su rodilla derecha frente al Villarreal. Aunque pudo jugar en los últimos tres partidos de la temporada, el Barça le ha dado la espalda.
El Barça quiere vender a toda costa a Ter Stegen
Las lesiones del alemán, junto con su bajón en el rendimiento deportivo, hicieron que Joan Laporta decidiese ejecutar la transición en la portería. Después de diez años en el club, el Barça cree que es momento de que haya sangre nueva bajo la portería.
Un guion que confirmaron fichando a Joan García, por el que pagaron su cláusula de 25 millones de euros, y renovando a Szczesny hasta 2027. Desde entonces, Ter Stegen ha tenido opción de marcharse. El Galatasaray ha sido el que más ha insistido en él, pero el germano solo aceptaría jugar en un top de Europa para llegar en condiciones al Mundial 2026 con Alemania.
La decisión no está tomada y valorará con varios médicos cuál es la mejor opción. Operarse le dejaría varios meses de baja, un balazo directo a los planes del Barça para liberar masa salarial con un futbolista con el que ya no cuentan.
Temas:
- FC Barcelona
- Ter Stegen